Foto calorimetro

Calorimetría diferencial de barrido

El DSC (Calorímetro de Barrido Diferencial) determina la temperatura y flujo de calor asociados con transmisiones en materiales, en función del tiempo y de la temperatura. También proporciona datos cuantitativos y cualitativos en procesos endotérmicos y exotérmicos de materiales durante transiciones físicas que pueden ser causadas por cambios de fases, fusión, oxidación, u otros cambios relativos al calor.

TIPOS DE ENSAYO QUE ES POSIBLE REALIZAR

Además de los ensayos típicos que puede realizar un DSC consistentes en distintas rampas de calentamiento o enfriamiento, ensayos isotermos o una combinación de ambos, la opción de modulación permite la separación de distintos procesos que pueden ocurrir en un mismo rango de temperaturas como una transición vitrea o una evaporación. Dichos procesos se separan en componentes reversing y non reversing. La modulación superpone una onda de temperaturas a la velocidad de calentamiento principal. Esta onda de temperatura tiene una frecuancia y una amplitud que es posible controlar. Una de las ventajas que proporciona la calorimetría diferencial de barrido modulada es la obtención de la capacidad calorífica de un material con mayor precisión y en menor tiempo experimental que la DSC convencional.

EQUIPAMIENTO

DSC Q100 TA Instruments con tecnología Tzero, equipado con un RCS (Sistema de Refrigeración), un autoanalizador con capacidad para 50 muestras e una prensa

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

  • Rango de temperaturas con RCS: de -90ºC a 550ºC
  • Peso de las muestras sólidas: de 0,5mg a 100mg
  • Volumen de las muestras líquidas:10µl con capsulas herméticas hasta 75µl* con cápsulas de alto volumen

* Con este volumen de muestra no se podrán alcanzar temperaturas superiores a 250ºC

 

El laboratorio de Analisis de Propiedades Físicas es un centro de I+D integrado en la Universidad de Santiago de Compostela (España)
Contacto | Si tiene alguna pregunta o sugerencia que hacernos, pinche AQUI | Accesibilidad
©2006 Logo Grupo APL Logo Universidad de Santiago de Compostela